martes, 9 de abril de 2013

EDILIM


Aquí tenéis un archivo pdf de cómo funciona Edilim: http://www.educalim.com/manual/primerlibro.pdf
y este otro es un tutorial claro de cómo crear las actividades: http://www.educa.madrid.org/binary/161/Libros%20LIM.swf



Una vez lo hemos colgado en el repositorio público debemos conseguir su dirección pública o vínculo público. Esa dirección la pondremos en este código para poder incrustarla en nuestro blog así:



Aquí tenéis el código para copiarlo.


<iframe frameborder="0" height="600" scrolling="auto" src="aquí el vínculo de vuestro archivo HTML de Edilim" width="700"></iframe><br />

Así se vería una acitivdad de Edilim en el blog:



11 comentarios:

  1. hola Merche he hecho algunas actividades en edilim las veo en htm pero cuando las subo al dropbox junto con el zip, lim, flash y htm no se ve nada, que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, como veo que me han preguntado varias personas esa misma duda, he creado una entrada con los pasos para poder colgar el libro de Edilim sin problemas. Te recomiendo que sigas los pasos y no tendrás problemas.
      Espero haberte ayudado, pero si aún así sigues sin poderlo hacer, me preguntas otra vez.
      Gracias
      La entrada es esta: http://cursoblogsanse.blogspot.com.es/2013/11/hola-queria-publicar-esta-explicacion.html

      Eliminar
  2. Hola dmerche, excelente tu tutorial, segui todo los pasos, pero no me deja publicar en el blog, aun poniendo el codigo y le direccion html , Espero si me puedes orientar. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, se puede guardar en google drive para luego compartirlo en un blog?

    ResponderEliminar
  4. Hol Noelia se debe subir al Dropbox a la carpeta PUBLIC para poder obtener una dirección pública y así poderlo incrustar en tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me acaba de enviar dropbox este mensaje, Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que vamos de suspender la capacidad de representar contenido HTML en el navegador a través de enlaces compartidos o la carpeta pública. Si utilizas enlaces compartidos de Dropbox para alojar archivos HTML para un sitio web, el contenido dejará de mostrarse en el navegador.
    ¿Sabes de otra plataforma alternativa a Dropbox para publicar los edilim?
    GRACIAS.un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto el tutorial y he seguido los pasos tal cual, pero no me aparece la actividad en el blog, sino que descarga el archivo html a mi ordenador. ¿Podrías ayudarme con eso? Te lo agradecería montones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilice Google drive para crear la carpeta(tiene que ser publica) donde pongo todos los archivos y luego abro Drive to Web (drv.tw) le das permitir y ya te salen lo vinculos de las carpetas

      Eliminar
  7. Me pasa lo mismo. Dropbox ya no hace enlaces públicos, como se puede hacer desde Google Drive??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creas la capeta donde pondras todo lo de tu libro edilim, la pones que la pueda ver quien tenga el enlace, y luego busca en la web drv.tw que es drive to web y entras con tu usuario y te aparecen los links de cada carpeta y luego ya hacer lo que explican aqui

      Eliminar
  8. A mi solo lo que me ha fallado son las medidas para que quede de buen tamaño y se vean los botones de avanzar y eso

    ResponderEliminar