AUDIO

Podemos añadir podcasts, radio, audiocuentos etc. Para ello podemos buscar en sitios dedicados a ello como IVOOX . En esta página podemos buscar  y publicar lo que queramos utilizar en el blog. Por ejemplo este cuento de los hermanos Grimm:



Si queremos grabar por ejemplo a los alumnos cantando, recitando, etc, podemos utilizar el micrófono del ordenador de clase. Para ello debemos desde el menú principal de Windows abrir el Panel de Control, ir a Hardware y Sonido, hacer click en el icono de sonido y en la pestaña de Grabar activar el micrófono para empezar a grabar. Los portátiles generalmente tienen micrófonos incorporados. En los ordenadores de mesa se debe utilizar un micrófono externo.
Cuando los grabemos así obtendremos un fichero .wav o mp3 o mp4. Este fichero lo podemos subir a IVOOX, obtener su código HTML y colgarlo en el blog como con todos los elementos que se pueden incrustar.

Primero subimos el archivo a IVOOX:


Segundo copiamos el código HTML:


Tercero vamos al BLOG y lo copiamos en nuestra entrada o página en ¡¡¡MODO HTML!!!y ya lo tendremos publicado.



Si no tenemos ordenador o queremos utilizar el móvil porque es más cómodo moverse por el aula grabando,  también podemos obtener un archivo de audio, pero el formato que producimos con los teléfonos actuales será un .3ga, .3GP o algo parecido. Para poder publicarlo en el blog debemos transformar ese formato a un .mp3 por ejemplo. Para ello utilizaremos la página siguiente. http://media.io/.
En esta página buscamos nuestro fichero en el ordenador y elegimos el formato al que queremos cambiar.


Una vez tenemos el fichero de audio con el formato correcto, lo subimos a IVOOX para obtener su código HTML, como hemos descrito arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario