miércoles, 26 de marzo de 2014

¡Hola!, siguiendo con los mind maps tan famosos en los ciclos medios y superiores, hoy presento otra opción muy completa, que he probado a utilizar con alumnos de tercero con gran éxito. Es muy intuitivo y han sido capaces de crear mapas sobre sí mismos para empezar a practicar la estructura mental y gráfica necesarias para esta herramienta tan útil.

Si nos registramos podemos importar imágenes y salvar el documento.
https://creately.com


miércoles, 19 de marzo de 2014

PIXTON

Hola a tod@s PIXTON es una página que nos ofrece una herramienta 2.0 muy flexible para crear tiras de cómic, aunque como suele ser normal, limitada en la versión gratuita.

Existen dos opciones, la de principiante y la avanzada. En la avanzada puedes añadir accesorios,  cambiar de personajes, elegir las poses, las expresiones, acercarte para crear planos cortos, cambiar el fondo en cada viñeta si lo deseas,.. etc.
Tiene gran flexibilidad para crear una pequeña tira de 6 viñetas en la versión gratuita.

Aquí os publico un pequeño y rápido ejemplo que he creado en 10 minutillos.
Es ideal para practicar idiomas (escribiendo los diálogos) y desarrollar la imaginación y creatividad.

El hecho de que se limite a seis viñetas no es un gran impedimento, pues se pueden hacer primeras, segundas y terceras partes para continuar la historia.


sábado, 15 de marzo de 2014

Hola a todos hoy os quiero hablar de una herramienta en la nube, muy fácil de utilizar para crear actividades de repaso. Desarrollada por ClassTools, se trata de clasificar en cuatro contenedores ciertas frases o palabras. Aquí os presento un ejemplo rápido sobre el tiempo en inglés que he hecho en menos de un minuto.
Una vez acabada se puede conseguir en el botón de la derecha de abajo el código para colgarlo en el blog.
La dirección para empezar a crear vuestras actividades es esta: http://www.classtools.net/education-games-php/dustbin