martes, 21 de mayo de 2013

He creado un vídeo-tutorial corto para ver el uso y las aplicaciones de esta herramienta novedosa.


lunes, 20 de mayo de 2013

Otra herramienta gratuita y en la nube para facilitarnos la edición de imágenes. Se trata de Clippingmagic, una herramienta para aislar parte de nuestra imagen simplemente seleccionando en rojo lo que queremos eliminar y en verde lo que queremos conservar. Nos facilita mucho para poder hacer elementos de adorno o para resaltar algún objeto de una imagen y centrarnos en su forma color, nombre etc.
Aquí os pongo un ejemplo que he realizado en pocos minutos. ¡Sin bajar programas os recuerdo!
Antes:
Después:

El programa una vez eliges la imagen te muestra las dos ventanas. A la izquierda el proceso de elección, en verde lo que conservamos, en rojo lo que eliminamos. A la derecha te muestra como va quedando. Una vez contentos con el resultado, le damos a Download y nos bajamos la imagen retocada en nuestro ordenador.





sábado, 18 de mayo de 2013


PicMonkey es una herramienta para retocar imágenes sin tener que descargar programas de edición de imágenes más complejos como GIMP, si queremos hacer retoques rápidos pero muy efectivos. Por ejemplo recortar, cambiar tamaño, cambiar saturación, añadir efectos de antigüedad, por ejemplo, cambiar a blanco y negro a sepia, añadir símbolos, marcos, figuras de animales, etc.
Es una excelente herramienta para retocar con toque artístico nuestras imágenes de forma rápida y fácil. Aquí tenéis una muestra de las muchísimas opciones de retoque de los diferentes menús.



Mirad qué efecto de envejecimiento y deterioro se puede dar a una imagen.
Antes:


Después:

Con este programa podemos por ejemplo viajar en el tiempo y retocar a nuestros alumnos al estilo cuéntame .O añadir marcos con objetos como flores insectos, incluso retocar las caras, pintando los labios, añadiendo colorete, etc..





miércoles, 15 de mayo de 2013


Hola hoy os quiero hablar de ZOOBURST, una aplicación online para crear libros con algo de 3D y la posibilidad de utilizar la realidad aumentada a través de Códigos QR.
Si os registráis tenéis la opción gratuita que os permite crear libros con imágenes de la galería existente, o incorporar las vuestras. 
En la opción de pago se puede incluir audio, para que por ejemplo los personajes hablen con las voces reales de los alumnos. 
Es muy fácil de crear y se puede incrustar en el blog, como el ejemplo que he hecho yo con el trabajo de la Familia para mi hija.
En todo momento podéis girar el libro y podéis ver la escena desde varios ángulos. Os animo a probarla.


Lo bueno de estos libros es que podemos hacerlos privados, o restringidos con una contraseña, limitando así quién puede ver el libro.

lunes, 6 de mayo de 2013


Hola, como descargar e instalar programas puede ser un poco engorroso, he creído oportuno
crear un corto vídeo-tutorial para descargaros e instalar GIMP. Espero que os sirva  en vuestra instalación. Si tenéis problemas no dudéis en poner un comentario con vuestras dudas.
Acordaros que la dirección de descarga es http://www.gimp.org/downloads/

viernes, 3 de mayo de 2013

Carpeta pública de Dropbox para todo los usuarios







¡Buenas noticias!, ya podemos crear la carpeta Public de Dropbox, incluso aquellos que se dieron de alta después de Agosto de 2012.  

Es muy fácil haz click en este enlace: https://www.dropbox.com/enable_public_folder y entra en tu cuenta de dropbox. Se creará la carpeta, para poder subir los archivos de Jclic, de Edilim, de HotPotatoes, etc, Así podremos obtener la dirección del vínculo público con el botón derecho del ratón sobre el archivo. Con esa dirección pública podremos incrustar esas actividades en el blog. Lo vimos en estas entradas: