jueves, 20 de junio de 2013

Penzu

Penzu es una aplicación en línea para poder crear diarios privados, con la posibilidad de incluir imágenes y de hacer las entradas del diario privadas o públicas. Lamentablemente las otras posibilidades como añadir etiquetas y personalizar la apariencia y foto de perfil son acciones limitadas a la versión de pago. Pero esta puede ser una muy buena herramienta para que los alumnos puedan escribir sobre su vida, sus experiencias,etc, en el colegio o en casa,  para poder visualizarlo luego en clase con la pizarra digital. Las aplicaciones son infinitas, desde corrección gramatical, de ortografía, de lengua extranjera, para promover la autoestima, el trabajo colaborativo, etc..


Os pongo un ejemplo de una niña que está enferma en casa y debe escribir su experiencia para que sus compañeros conozcan cómo lo ha pasado.


3 comentarios:

  1. Hola Merche, para variar otra idea genial!! voy a comentarle a una profe del tercer ciclo esta idea, ya que propone a sus alumnos la realización de un cuaderno de bitácora.
    Ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria, me alegro de que sea de utilidad, pero si quiere un cuaderno de bitácora, el blog en sí mismo, es una excelente herramienta también. Es algo más complicado enseñarles todas las posibilidades del blog pero para utilizarlo como diario no se tarda mucho tampoco, ya sabes.

    ResponderEliminar
  3. - tono para llamada - tono de llamadas para celular - tonos para celular gratis
    - descargar tono divertidos https://tonosgratis.mobi/tonos-divertidos celular

    ResponderEliminar